Monturas Gafas Graduadas

El diseño y aspecto de las gafas graduadas ha mejorado considerablemente los últimos años.  Esto se ha conseguido  gracias a las innovaciones en diseños y materiales que se han utilizaso en las monturas de las gafas graduadas. Los diseños y materiales utilizados en la fabricación de las gafas las han convertido en un producto de moda.

Hoy en día, en el mercado se pueden encontrar monturas de todo tipo y características, apropiados a todo tipo de caras; patillas anchas o extremadamente finas, amplia gama de colores, monturas  para lentes redondas o para lentes rectangulares.  Las opciones son múltiples.

Las monturas de las gafas graduadas están hechas con todo tipo de materiales entre los que destacan el plástico, la pasta o las monturas metálicas. A la hora de elegir una montura, es recomendable tener en cuenta las horas de uso que se les va a dar. Si uno debe pasar la mayor parte del día con las gafas puestas, es aconsejable que el material de las mismas sea ligero y no se sienta pesado sobre la nariz. Aquí presentamos algunos puntos importantes de las monturas que deben tenerse en cuenta en el momento de adquirir las gafas.

  • Por lo general, una buena montura suele tener un precio más elevado que las lentes graduadas. En el caso de que las monturas sean para gafas graduadas especiales, por ejemplo que se usen para realizar algún deporte, el gasto será una inversión necesaria ya que se necesitará una montura especialmente resistente a los golpes que puede sufrir en la práctica de determinados deportes.
  • Las monturas de gafas graduadas existen en varios tamaños, las hay especiales para hombres o para mujeres o en línea unisex. También los niños tienen monturas especiales que se amoldan al tamaño de sus caras.
  • Los modelos son variados. Hay diseños que van desde los más clásicos hasta los más modernos, pasando por una amplia paleta de colores y texturas.
  • Existen monturas ultraligeras, denominadas lentes “al aire”, que solo poseen las patillas para calzar en la orejas, y un fino enganche en la parte superior de la nariz que sirve de soporte. Estas monturas son recomendables para aquellas personas que necesitan pasar todo el día con las gafas puestas.
  • La elección de unas monturas que le gusten a uno, va más allá de la simple elección de un soporte para unas lentes. En esta elección, es especialmente importante gustarse a si mismo y poder gustarle a los demás.